Edición de imágenes con GIMP.

¡Hola a todos! 😎

Hoy vengo a presentar unos trabajos que realizamos mi compañera Mireia Mondelo y yo, en los editamos y retocamos fotos con el programa GIMP.
Este trabajo consta de cuatro apartados, y en esta entrada voy a hablar de como realizamos dos de ellos. Son la eliminación de elementos de una foto y el retoque de una imagen.
Para repartirnos las tareas, decidimos hacer uno cada uno. Mireia se encargó de retocar la imagen de una señora y yo eliminé elementos de una foto en la playa.

Mireia le eliminó arrugas, cambio el color de sus ojos y le pintó los labios a la mujer. Utilizó herramientas como la de clonación, sanear y el aerógrafo. Le resultó bastante sencillo aunque tuvo un pequeño problema con el tamaño del pincel, lo cual le dificultó un poco el proceso.


Yo me encargué de eliminar elementos de un selfie que se había tomado un grupo de amigos en una playa. Eliminé a la señora que estaba dentro del mar, le borré el tatuaje del estómago a una de las mujeres que salía en la foto y además eliminé una de las montañas que se veían en el fondo de la foto. Para realizar esto utilicé herramientas como la de recorte y el aerógrafo. También utilicé la herramienta de emborronado para conseguir un resultado más homogéneo en la foto final.


Las imágenes que utilizamos las sacamos de la página Pexels, dónde puedes encontrar un montón de fotos con licencias Creative Commons.

Para la realización de la tarea visitamos alguna de las páginas de las que el profe nos facilitó en la tarea, ya que no estábamos muy seguros de como realizar los trabajos correctamente.
- Mejora digital de un rostro.

Creo que esta tarea es muy útil ya que por lo menos yo, antes de hacer esto, no tenía ni idea de como retocar una foto o eliminar elementos. Creo que esto me va a provocar una especie de addición a la edicción y retoque de fotos bastante grande, de esas que se empieza pero nunca se para, pero oye, que después la gente me pagará por mis retoques perfectos 😂😂.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos de autor y licencias de uso