Derechos de autor y licencias de uso

¡Hola a todos! 😎

Las licencias de uso es algo con lo que estoy  bastante familiarizado, ya que a mí me gusta mucho dibujar, y como a la mayoría de los artistas, también me gusta compartir mi trabajo una vez que está terminado. Yo lo público en mis redes sociales la mayoría de las veces.




A pesar de que a mí solo me pasó dos veces, es muy común que haya gente que se crea una página de Instagram por ejemplo, y dibujos por ejemplo de otras cuentas y los publica como si fueran suyos. Eso es algo que realmente me molesta porque si una persona pasa tiempo trabajando en algo, no me parece normal que venga alguien y por que le da la gana coja tu dibujo y lo publique como suyo, y hasta puede ganar dinero a tu costa.

Esto también es muy común en el mundo de la música. Ahora apenas se compran CDs en físico, solo a la gente que realmente le gustan. Yo por ejemplo sí compro los CDs de mis artistas favoritos, porque me gusta tenerlos. La gente ahora escucha música en los dispositivos electrónicos, pero muy pocas veces lo hacen de una forma legal. Ahora simplemente entras a cualquier página de descarga de archivos MP3 y descargas cualquier canción que te apetezca, y eso no me parece correcto. Hay un montón de plataformas digitales como Spotify que te ofrecen escuchar todas las canciones que quieras, y los artistas sí cobran si tú reproduces sus canciones. Y la gran mayoría tienen una versión gratis, existiendo también la premium con muchas ventajas.

Por estas razones yo creo que sí es muy importante la existencia de las licencias, porque si no la gente haría lo que le diera la gana con los trabajos de otras personas sin importarles cuánto han trabajado estas personas para realizar este trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog