Edición de imágenes con GIMP 2

¡Hola a todos! 😎

En esta entrada explicaré como realizamos los otros dos apartados del trabajo de edición con GIMP mi compañera Mireia Mondelo y yo.

En esta parte de la tarea teníamos que realizar dos tipos de fotomontajes. Uno trataba de insertar la imagen de una persona sobre un cartel cinematográfico, del cual me encargué yo. El otro era un fotomontaje en el que había que insertar una imagen dentro de otra y tiene que parecer realista, el cual realizó Mireia.

Decidí utilizar un cartel de cine bastante antiguo ya que al buscar uno con el tipo de licencia CC, no había tanta variedad para elegir. Luego decidí utilizar a la duquesa de Alba porque era una persona bastante mayor y haría un buen contraste con la imagen original. Para realizare esto utilicé la herramienta de recorte. Después usé el pincel y la herramienta de difuminado para tratar de que la cara quedara un poco mejor en el cartel.


Para este fotomontaje Mireia decidió aprovechar también y realizó un meme. Shakira escapando de hacienda 😂. Utilizó las herramientas pincel y recorte.

Para esta tarea utilizamos también alguna página de las que el profesor nos facilitó, las cuales se encuentran en la otra tarea.

Creo que esta tarea es muy útil ya que por lo menos yo, antes de hacer esto, no tenía ni idea de como retocar una foto o eliminar elementos. Creo que esto me va a provocar una especie de addición a la edicción y retoque de fotos bastante grande, de esas que se empieza pero nunca se para, pero oye, que después la gente me pagará por mis retoques perfectos 😂😂.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos de autor y licencias de uso