Reflexión sobre las ventajas que aportan Internet y las Redes Sociales a nuestra vida cotidiana



Hola me llamo Mireia, y hoy escribiré en el blog de mi compañero Guillermo. Haré una pequeña reflexión sobre las ventajas/desventajas del habitual uso que le damos a las Redes Sociales:




Puede que Internet haya sido un gran avance, pero en parte es triste ver como hay gente que está todo el día pegado al móvil, a los videojuegos, a la tele..etc. Creo que no se disfruta de la vida como antes, pues antes la gente salía más a la calle, y se podría decir que disfrutaban más. Sin las RRSS, podías realizar una actividad, disfrutar de un regalo, de una comida... sin tener que estar posteándolo todo el tiempo. Pero también tenía inconvenientes, si salías a jugar, te quedabas a dormir en casa de alguien, o salias de noche, no podías mantener comunicado a tu familia, bueno, siempre se podían hacer llamadas o mandar mensajes, pero es más tedioso que mandar un simple whatsapp, lo que hacía que estuviesen preocupados, o que te dejasen salir menos. También trae otro inconveniente, y es la socialización, ya que ahora, con mirar un perfil en Instagram, ya puedes saber quien es, o quedar con él, sin ni si quiera conocerlo de nada. Y antes, tal y como me dijo mi padre, la mayoría de gente se conocía en la universidad, al salir de fiesta, o a través de amigos, aun que se siga haciendo esto, con Instagram ya se suele conocer a la gente del entorno.
En el ámbito del entretenimiento, las RRSS nos ayudan a pasar buenos ratos, pues a través de Twitter o Instagram, podemos reírnos viendo memes, vídeos o hilos graciosos...Pero a parte del ámbito lúdico, también nos ayudan a reflexionar sobre algunas cosas, con historias, testimonios, o pensamientos de gente que quieren compartir su opinión o crear debate. Todo esto es bueno, porque leer y saber de diferentes opiniones, nos ayudan a tener una mente más abierta, teniendo en cuenta las distintas mentalidades y respetando más a le gente.
Mi redes sociales favoritas son Youtube y Twitter. Me gusta Youtube por que puedo ver muchos vídeos sobre diferentes temas, y "meterme en la vida de la gente", además de que a través de YTB, escucho música, que como sabréis, es algo que me encanta. Y me gusta Twiter porque hay muchas cosas graciosas, además de reflexiones sobre algún tema.
Un saludo y espero que os haya resultado útil 😉



Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos de autor y licencias de uso