Netiqueta

¡Hola a todos! 😎

Para la realización de este vídeo animado utilicé la página web Powtoon. Fue bastante sencillo realizar el vídeo. Al principio te cuesta encontrar dónde están todas las cosas pero una vez que le pillas el truco ya se hace todo muy rápido. Al realizar esta tarea tuve un inconveniente, que ahora al pensarlo parece una tontería pero yo estuve un buen rato pensando en cómo solucionarlo. La página web estaba en inglés, pero el navegador del ordenador estaba en español, entonces me traducía palabras sin sentido y pues yo no sabía cómo solucionar esto. Para la información busqué en páginas como El Espectador , Canal TIC y Yo Demoliendo Hoteles.
Al realizar esta tarea me di cuenta de que yo tampoco le daba importancia a alguna de estas normas y que gracias a tener que buscar información sobre ellas las tendré en cuenta.



Las normas de comportamiento en internet o Netiqueta son algo que apenas se conoce y que yo creo que son bastante importantes y que se les debería prestar más atención de la que reciben. Hay gente que es muy imprudente y que apenas le importa la manera en la que se comporta en el internet y pues eso es algo que no está bien. Por ejemplo, a la hora de escribir un correo electrónico, mucha gente lo hace como si estuviera mandando mensajes de texto o whatsapps, y eso no está bien. Aunque también es cierto que los correos se suelen utilizar para cosas del ámbito profesional y con gente que no tienes más que una relación formal, tienes que saber hacerlo correctamente.

Yo creo que debería enseñarse a los niños desde pequeños, porque cada vez los niños entran en el mundo de la tecnología e internet más pronto entonces yo creo que sería adecuado enseñarles a hacerlo correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derechos de autor y licencias de uso